Spread Open Media/es/comparte diversion

From XiphWiki

Jump to: navigation, search
Inicio


Comparte la diversión

A algunas personas les encanta recibir en su correo electrónico bromas, vídeos divertidos y, a continuación, enviar de nuevo todo a sus amigos y conocidos en un ciclo sin fin. Pero, las presentaciones en PowerPoint y los vídeos en WMV no ayudan a la causa de los medios abiertos, ¿no es así?

Aun así, ¿no deberíamos aprovechar la oportunidad para promover los formatos libres si es posible? Sí. Y es tan fácil.

Si conoces gente que envía bromas, conviertelo a formatos libres y reenvialo. Si tienes imaginación para hacer tus propias bromas, entonces hazlo. El cielo es el limite, dicen.

Otra cosa que puedes hacer es incluir un enlace, en la firma del correo electrónico, del programa más usado para abrir el formato que has enviado. Por ejemplo, si es un archivo Theora enlaza con los codecs para Windows, así nadie puede quejarse.

Posiblemente algunas personas se quejen. “¿Por qué no me envías en formato X? Es más conocido.” podrían decir. No te desanimes. En este momento, cuesta más obtener medios abiertos que, por ejemplo, WMV, pero con el tiempo la situación va cambiar. Y para llegar a ese punto es necesario que mucha gente use formatos libres. Esto es algo más que puedes hacer para ayudar.

Escrito por Ivo Emanuel Gonçalves. Traducido por Vicente Herrera Cobo.

Personal tools


Main Page

Xiph.Org Projects

Audio—

Video—

Text—

Container—

Streaming—