Spread Open Media/es/This is a sad day for interoperability in the Web

From XiphWiki

< Spread Open Media
Revision as of 19:33, 17 February 2008 by Sirgazil (Talk | contribs)
Jump to: navigation, search
Inicio


Hoy es un dia triste para la interoperatividad en la web

Hoy, Adobe Systems Incorporated anunció que extenderá la plataforma Flash para la admisión de los formatos propietarios H.264 y HE-AAC.

La Fundación Xiph.Org ha contactado previamente a Adobe para que considere extender Flash de modo que admita los formatos de Medios Abiertos Vorbis, Theora, y Speex. Los desarrolladores de Adobe respondieron diciendo que eso sería imprudente ya que se incrementaría el tamaño de archivo del Flash Player, y sin embargo, eso es lo que pasará ahora, con el procedimiento injusto de Adobe de ignorar el apoyo a nuestros formatos creados por el W3C como SVG y SMIL, por el WHATWG como HTML 5, y por la Fundación de Estándares XMPP como Jabber's Jingle.

Existe una necesidad clara de estándares para audio y video en la red libres de patentes y regalías. La Fundación Xiph.Org proporcionó tales estándares. Adobe Systems Incorporated decidió ignorar esto y apoyar el uso de formatos con patentes submarinas y sin una ventaja clara sobre los formatos de Medios Abiertos. ¿Interoperatividad en la Red? ¡Bah!, eso para qué.

La Fundación Xiph.Org continuará proporcionando asistencia para las corporaciones que buscan crear interoperatividad en la Red. Nosotros no detendremos el proceso de mejoramiento de nuestros formatos.

La Fundación Xiph.Org anunciará pronto la Campaña de Interoperatividad de Video/Audio para la Red a través de nuestro proyecto Spread Open Media. Esta campaña unirá a la comunidad y a los desarrolladores de navegadores para acelerar la admisión de los elementos de <video> y <audio> de HTML 5, como también el uso de SVG y SMIL con el objetivo de crear una Web Abierta. Forma parte de esta visión.

Adobe Systems Incorporated dice de sí mismo: "Adobe revoluciona la forma en que el mundo interactua con ideas e información — en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio". Nos gustaría trabajar junto con Adobe Systems Incorporated para alcanzar tal objetivo. Sin embargo, no estamos de acuerdo con la forma en la que ellos ven este asunto, y nos gustaría pedirles que reconsideren su posición.



La Fundación Xiph.Org es una organización sin ánimo de lucro que proporciona una colección de proyectos multimedia de código abierto. Es el esfuerzo más agresivo para poner en el domino público los estándares básicos de audio y video para la Internet, a donde pertenecen todos los estándares de la Internet.


Escrito por Ivo Emanuel Gonçalves
Traducido al español por Luis Felipe López Acevedo
Personal tools


Main Page

Xiph.Org Projects

Audio—

Video—

Text—

Container—

Streaming—